1.12.14

The Wicked + The Divine

Cuando terminé el segundo volumen de Jóvenes Vengadores me quedé con ganas de leer algo más creado por el dúo (o trío, ya que Wilson también puso el color en la obra antes mencionada y es una pena olvidarse de un colorista, sobre todo cuando son tan relevantes para la obra final) de Gillen y McKelvie. Y entonces alguien mencionó The Wicked + The Divine y no me lo pensé mucho a la hora de probar el primer número. Si bien me pareció caótico y no supe situar muy bien a los personajes y la historia que acababa de comenzar, desde un principio vi el atractivo de la obra y me quedé totalmente enganchada.

Cada noventa años 12 dioses se encarnan en cuerpos humanos adolescentes. Se convierten en estrellas. Son adorados y son odiados. Y en dos años, mueren.

Laura, la protagonista, no es una de esas diosas reencarnadas, Laura es una fangirl. Un 1 de Enero de 2014 se escapa de casa para acudir al concierto de Amateratsu, su favorita, donde termina conociendo a Lucifer, otro (otra en este caso) de esos 12 dioses que se presentan a lo largo del cómic.
Y a partir de ese momento comienza la trama de este arco de 5 números en el que Laura y Luci son protagonistas. 

Puede ser una sinopsis algo ambigua, pero no quiero contar demasiados detalles. Como ya he comentado, al principio puede ser difícil seguirle el ritmo ¿demasiados personajes desde un principio? Puede ser. Y es que en las primeras páginas se nos presenta una cantidad de personajes apenas desarrollados bastante importante, algo que hace que de la sensación de que son pura paja.



Sin embargo parece que este problema inicial va resolviéndose según pasan las páginas, todo queda mucho más claro, empezamos a identificar los personajes llegando al último número, con el que personalmente me he quedado con la boca abierta. No debemos olvidar la gran diversidad que se puede encontrar entre estas páginas, algo que es totalmente un punto a su favor.

Este cómic, con una idea tan interesante, una mezcla de cultura pop que apasiona y el dibujo de McKelvie, fresco y juvenil, es para mi una de las mejores lecturas comiqueras del año y ya estoy mordiéndome las uñas para que salga el sexto número. Me gustaría ser capaz de hacer una reseña que le hiciera justicia, pero os vais a tener que conformar con este post que, más que otra cosa, es una recomendación. Leedlo y si no os gusta, o no lo entendéis, me gritáis si queréis, pero no lo dejéis pasar.


11 comentarios:

  1. Me lo apunto la verdad, hace mucho que no leo algo en plan comic y parece una buena lectura. Gracias por la recomendación, un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay pues disfrutalo mucho si acabas leyendolo ^^

      Eliminar
  2. lo tengo pendiente así que cuando lo lea te diré!!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Mi copia ya está en camino junto a Pretty Deadly... si es que soy una blanda. Aún no he terminado Jóvenes Vengadores de lo mucho que me gusta, no quiero acabar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *risa malvada* Es que Jóvenes Vengadores es genial, te entiendo cuando dices que no quieres acabarlo jajajaj

      Eliminar
  4. Tengo meses queriendo conseguir los primeros issues de este cómic, pero mejor esperaré al primer volumen ♥. Si bien, sólo me llamaba el diseño y arte, ahora con la historia me he enganchado más a mi deseo por leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer volumen ya ha salido! ^^ La verdad es que tanto el dibujo como el color son maravillosos y ya solo por eso merece la pena <3

      Eliminar
  5. Cuando veo las fotos de los números nuevos que consigues y cuando te oigo hablar de ellos sólo haces aumentar mis ganas de leerlos pero, como siempre, no se cómo empezar, dónde conseguirlos ni si gastarme el dinero en ellos. Tendría que investigar un poco a ver qué podría gustarme más o pedir prestado... D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo lo malo es que aún no lo han publicado en España, si no sería más fácil >.< pero los primeros 5 números ya han sido recopilados en un tomo y están por booky :3 si no también puedes leerlos online, por probar :) A ver si te animas porque mola mucho ^^

      Eliminar
  6. Uy me lo apunto!! Siempre estoy perdida cuando busco cómics que leer y toda recomendación es absolutamente bienvenida. Y esta encima me gusta! Apuntando en la agenda en 3,2,1...jeje GRACIAS

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.