31.3.15

Rebel Belle de Rachel Hawkins



Harper Jane Prince es esa chica estadounidense que lo tiene todo: es guapa, tiene dinero, su popularidad va en aumento cada día y es la presidenta de la mayoría de las organizaciones estudiantiles de su instituto. Pero la noche del baile comete un error fatal: se deja el lip gloss en casa, desencadenando un destino que la forzará a trabajar con su peor enemigo, David Stark, un nerd director del periódico del instituto que aprovecha cada ocasión para poner verde a Harper al mas puro estilo "los que se pelean se desean".
 I typed "superhero pal" into Google, but that just brought up some truly disturbing Batman/Robin fanfiction.
Os voy a confesar que yo no soy de reírme con los libros, por lo menos, no a carcajadas. Pero con este ha sido otra historia. Ya desde la primera línea nos damos cuenta de que lo que nos vamos encontrar dentro son situaciones absurdas y clichés forzados para hacerlo todo muchísimo más divertido. Harper es la protagonista que no te esperas encontrar. ¿No estabáis hartos de chicas con pasados duros, que son unos bombones pero no saben verlo hasta que consiguen al chico más guapo del lugar? Pues olvidaos de eso. Pero tampoco penséis que Harper es un mal bicho: en un principio es superficial y algo tonta en apariencia, pero no es mala. Además, según avanzan las páginas del libro podemos ver que tiene la cabeza mejor puesta de lo que pensábamos. En definitiva, Harper mola. La historia esta narrada desde su punto de vista, y su manera de contar las cosas es tan natural y cercana que no puedes evitar reírte con sus ocurrencias.
With my free hand I started making this clutching gesture. I was talking about grabbing David's shirt, but it looked like I was milking a cow. Or worse.
Hay un elenco de personajes que no tienen tanta importancia en un principio, aunque todo apunta que
en el segundo libro cobrarán mucho más protagonismo: Bee, la mejor amiga de Harper; y Ryan, su
novio, el típico guaperas miembro de algún equipo deportivo del instituto, son solo dos de ellos. Además están Saylor y David Stark, los cuales dan mucho juego durante todo el libro.

No es una historia profunda, y se nota que no está escrita para desconcertar con giros argumentales sorprendentes, de esos que sólo salen de una mente brillante. Muchas de las cosas que suceden se ven venir a kilómetros, y otras no tanto, simplemente porque son tan absurdas que no es posible que puedas imaginártelas.
Pero da igual, la esencia de este libro esta en el sentido del humor que desprende, y quizás también pueda contar como sátira de todas esos romances paranormales que plagan la literatura juvenil actual. O quizás no, pero lo que esta claro es que este libro no está hecho para ser tomado en serio y que las carcajadas están prácticamente aseguradas.



8 comentarios:

  1. Me lo añado a mi lista, de vez en cuando hace falta algún libro que te haga reír y tengo muy pocos en mi estantería, por no decir que casi ninguno.

    ResponderEliminar
  2. muy a veces me gustan libros desenfadados solo para pasar el rato pero son mas bien pocos :) me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  3. La salmona es genial <33 Aunque coincido contigo en que hay momentos absurdos, pero bastante graciosos
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No sabes las ganas que tengo de leer este libro. Por fortuna me lo regalaron por mi cumpleaños, así que estoy deseando ponerme con él.
    Creo que me puede gustar mucho, a mí todos estos libros en los que exageran situaciones y clichés y que están hechos para reírse, me suelen gustar, así que espero que no me decepcione.

    Besos!!

    Y me encanta la foto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo ganas de leerlo, pero me da miedo que sea un truñaco estadounidense, si dices que Harper mola he de creerte, así que, ya veremos a ver si lo cojo pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cachondea sutilmente de los típicos estereotipos, la verdad jajaj espero que no te lleves un chasco si te decides a leerlo :P
      Un saludo <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¿Cómo es que no seguía tu blog? Me encanta *.* es precioso.
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero con los pendientes que tengo lo dejaré para más adelante, para cuando se publique su segunda parte porque la autora me gusta mucho como escribe :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ Jajaja, pues sí, sin duda este libro es divertidísimo... Lo disfruté bastante♥ Y efectivamente, no hay que tomarla como si fueran a haber grandes giros argumentales. Tan sólo hay que disfrutarla*-*

    Besos♥

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.